Reglas

GLN (Global Location Number) provides the global supply chain solution for the identification of physical locations and legal entities.


Descargar PDF de todas las Reglas de Asignación de GLN

1.0 Reglas Generales 

1.1 Uso del GLN 

Como regla general se requiere un GLN independiente y único cuando las organizaciones tienen que ser capaces de distinguir entre un lugar y otro. Un GLN puede ser usado para identificar una entidad legal, una ubicación física, una función o una ubicación digital.

Los GLNs se utilizan para identificar el quién y dónde en varias aplicaciones:
■ Quién: persona jurídica, función
■ Dónde: ubicación física, ubicación digital

No importa cómo se utilicen los GLNs, los socios comerciales y otras partes, como las autoridades, siempre necesitarán saber la organización que hay "detrás del GLN". Por ejemplo, cuando en un departamento de contabilidad, un almacén o una aplicación ERP, se hace referencia a su GLN, la organización responsable necesitará estar comunicada, ya sea mediante el intercambio de esta información por adelantado o proporcionando facilidades de consulta en línea.
La información asociada a cada GLN, se mantiene internamente por los socios comerciales o en las bases de datos centrales. Si la ubicación cambia y los detalles de la misma no son cambiados, las comunicaciones o entregas irán a la dirección mantenida en el archivo. Es, por tanto, esencial para las organizaciones informar a los socios comerciales tan pronto como sea posible de cualquier introducción de un nuevo GLN o cambio de la información asociada a un GLN.

1.2 El uso del componente de extensión GLN 

El GLN + Componente de Extensión GLN, proporciona un método para identificar ubicaciones físicas a un nivel más granular.

1.3 Utilizar el mismo GLN para identificar varios tipos de ubicación 

El mismo GLN puede ser usado para identificar múltiples ubicaciones de diferentes tipos. Un caso común es cuando una empresa utiliza un GLN para identificar su persona jurídica, así como su ubicación física.

3.0 Función 

3.1 Añadir una nueva función 

3.2 Cambio de una función 

Las características de una función pueden cambiar durante la vida de una empresa. Las siguientes reglas, enumeran los cambios comunes y explican si se debe asignar un nuevo GLN.

3.3 Eliminación de una función 

4.0 Ubicación física 

4.1 Añadir una nueva ubicación física 

4.2 Cambio de una ubicación física 

Las características de una ubicación física pueden cambiar durante el curso de la vida de una empresa. Estas reglas incluyen los cambios comunes y explica si un nuevo GLN se debe asignar.

4.3 Eliminación de una ubicación física 

5.0 Ubicación digital 

5.1 Añadir una ubicación digital 

5.2 Cambio de una ubicación digital 

Las características de una ubicación digital pueden cambiar durante el curso de la vida de una empresa. Las reglas de esta sección, enumeran algunos cambios comunes y explican cuando se debe asignar un nuevo GLN.

5.3 Eliminación de una ubicación digital